¿Qué es gesliga.com?
gesliga.com es una web que te permite crear y gestionar ligas deportivas o de cualquier otro tipo. El sistema realiza de manera totalmente automática el sorteo del calendario y la generación de clasificación.
¿Qué deportes y disciplinas se admiten?
Todos. Esto es posible porque eres tú el que decide las reglas de tu liga (puntos, clasificaciones, etc.). Por ello, se puede adaptar a cualquier deporte o otras actividades. En la actualidad gesliga.como gestiona ligas de: fútbol, baloncesto, FIFA, Pro Evolution Soccer, Tenis, Pádel, Dardos, Ajedrez, Dominó, Mus, y muchas otras disciplinas
¿Cuántas ligas puedo crear?
Todas las que quieras. Una vez estés registrado, tendrás acceso a un panel de control en el que podrás ver todas tus ligas y las acciones que puedes realizar sobre ellas.
¿Quién podrá ver mi liga?
Tú decides si quieres que tu liga sea pública o privada. Si es pública, cualquiera podrá, accediendo al buscador, localizar tu liga y consultar la clasificación, calendario, estadísticas, etc.
¿Cuánto cuesta gesliga.com?
Nada. gesliga.com es totalmente gratuito
No consigo crear mi liga. ¿Qué hago?
Si tienes cualquier duda o problema a la hora de crear tu liga, ponte en contacto con nosotros a través del botón Contactar, y te resolveremos cualquier problema que tengas.
Al crear la liga, mi deporte no aparece en la lista
Selecciona de la lista la opción "No aparece en la lista"; esto hará que aparezca una nueva caja de texto donde podrás introducir el nombre de tu deporte. Como gesliga.com permite que tú definas las reglas de tu liga, puede adaptarse prácticamente a cualquier deporte, juego, etc. Si a pesar de ello crees que gesliga.com no se adapta a tu deporte, mándanos un e-mail a la dirección de contacto y estudiaremos tu caso
Estoy gestionando manualmente una liga, y quiero pasarla a gesliga.com
Podrás hacerlo en el momento de crear la liga o con posterioridad. En la sección Importar Liga tienes las instrucciones para importar tu liga a gesliga.com
¿Puedo volver a sortear el calendario?
Si el calendario que se ha generado automáticamente al crear la liga no es de tu agrado, puedes borrarlo y volver a sortearlo entrando en el Calendario de la liga. Ten en cuenta que sólo podrás hacer esto si aún no se ha disputado ningún partido.
Mi liga tiene un número impar de participantes,¿qué sucede en estos casos?
En este caso, gesliga.com hará que en cada jornada uno de los participantes descanse, sin necesidad de crear ningún participante artificial.
¿Qué nombre le debo poner a mi liga?
Si configuras tu liga como privada, puedes ponerle el nombre con el cual tú te aclares mejor; si tu liga va a ser pública, piensa que aparecerá en el buscador de ligas, así que es conveniente que le pongas un nombre con el que cualquiera pueda identificarla fácilmente. En cualquier caso, el nombre podrás cambiarlo en el momento que quieras.
¿Qué debo poner como organizador?
El club, polideportivo, organismo, etc. que organiza la liga (ej: Club de Campo de Móstoles, Ayto. de Tevenal, ...). Este dato saldrá en el buscador de ligas, así que no es necesario que lo pongas en el campo del nombre. De todas formas, puedes cambiar el organizador en el momento que quieras.
¿Se permite gestionar múltiples grupos?
No, hemos estimado que esto introducía una complejidad innecesaria. Debes crear y gestioinar cada grupo como una liga independiente, nombrándolas " ... Grupo 1", "... Grupo 2", etc.
¿Qué son las mangas y los tantos?
gesliga.com divide todos los partidos en mangas y cada manga en tantos. Se han usado estos nombres porque la denominación es diferente según los deportes. En tenis un partido se divide en sets y en juegos, en tenis de mesa se divide en juegos y puntos, etc.
¿Puedo modificar las columnas de la tabla de clasificación?
Sí, en la sección de configuración puedes mostrar u ocultar columnas, modificar la abreviatura de la columna, el texto que aparecerá en la leyenda junto a la tabla, o el orden de las columnas.
¿Qué es eso de los "enfrentamientos directos" al establecer los criterios de la clasificación?
Significa que cuando hay dos o más equipos empatados según los criterios aplicados anteriormente (normalmente número de puntos), se ordenan estos equipos según el orden que tendrían teniendo en cuenta los partidos disputados entre ellos. También se conoce a veces con el (incorrecto) nombre de "gol average particular". Este criterio se aplica sólo cuando los equpos empatados ya se han disputado todos los partidos entre sí.
En mi liga se aplica un criterio de clasificación que no está en la lista
En la mayoría de los casos podremos incorporar este criterio sin problemas. Envíanos un correo pulsando en Contactar y explícanos tu caso; lo estudiaremos y te responderemos de forma inmediata.
Un equipo de mi liga se ha retirado, ¿qué hago?
Después de seleccionar la liga, entra en la sección "Participantes"; a la derecha de cada participante tienes un botón que pone "Retirar". Esto implica que se borrarán del calendario todos sus partidos, hayan sido o no disputados. Es decir, el efecto es como si este participante nunca hubiera participado en la liga.
¿Cómo asigno fechas a las jornadas?
Hay varios mecanismos, todos ellos desde la opción "Calendario" de tu liga.
  • Si las jornadas se repiten periódicamente (por ejemplo, cada semana), puedes hacerlo en "Asignar fechas a jornadas periódicamente"; con esto puedes asignar fecha a todas las jornadas del campeonato (o bien a partir de una jornada determinada)
  • Puedes asignar fecha a las jornadas de manera manual, jornada a jornada; para ello pincha en la etiqueta que verás en la cabecera de cada jornada
  • También puedes asignar fecha a un partido individual, pinchando en la parte derecha del partido
Quiero incluir en mis partidos otros datos (tarjetas, rebotes, etc.), ¿cómo lo hago?
En primer lugar, entra en el Panel de Control de la liga y pincha en Detalles de partido; sigue las instrucciones para activar detalles de partido estándar o agregar alguno personalizado. Posteriormente, al introducir resultados, marca la casilla Detalles de partido
¿Qué son los "rangos de fecha" para jornadas y partidos?
Cuando asignes fecha a jornadas o partidos, verás que puedes hacerlo seleccionando una fecha exacta o bien un rango de fechas. En el primer caso introduces una única fecha; el segundo caso es para cuando la jornada o partido no se disputa en una fecha exacta, sino que hay unos días permitidos para su disputa. En cualquier caso, se puede dejar en blanco la fecha mínima o la fecha máxima.
Tengo otra pregunta...
Pues adelante, mándanos un correo (pulsando en "Contactar") y te responderemos de manera inmediata. Tus dudas, preguntas y sugerencias también nos hacen mejorar.